El intendente Sergio Giacaman analizó con ex jefes regionales la actual crisis social, recogiendo propuestas para atender las demandas ciudadanas, auxiliar a los pequeños empresarios afectados por el vandalismo y poner fin a la violencia que por tres semanas se ha tomado las calles del centro de Concepción.
Al encuentro asistieron cuatro ex intendentes: dos de la oposición como son Rodrigo Díaz y Martín Zilic, y dos de gobierno, Jacqueline van Rysselberghe y Víctor Lobos. Tras la reunión, la actual máxima autoridad del Bío Bío, Sergio Giacaman, informó que se había acordado iniciativas en todos los aspectos para dar respuesta no sólo a las demandas de la gente sino también para combatir a los responsables de la destrucción, que ha afectado gravemente a pequeños comerciantes.
Con precisión Giacaman dio cuenta de ideas para apoyar la recuperación del comercio a través de los recursos del Gobierno Regional, mientras que sobre el clamor de la ciudadanía para terminar con la desigualdad, se adelantó sobre un proceso de diálogo para escuchar a las personas.