Noticias

hrs

Piden mayor conectividad para zonas rurales de Santa Juana

icono-canal9
con informacion de:Canal9

Con la finalidad de demandar mejoras en el servicio del transporte público entre Concepción y Santa Juana, el alcalde de esta última comuna, Ángel Castro se reunió con el seremi de Transporte Jaime Aravena a fin que se avance en la conectividad para los sectores rurales.

El jefe comunal de Santa Juana hizo hinchapié en la necesidad que el transporte en esa comuna también favorezca a los universitarios, considerando los pocos servicios que existen en horario vespertino e hizo un llamado a los conductores a respetar la tarifa escolar durante todos los días del año.

De paso entregó detalles sobre los avances de los servicios hacia los sectores rurales.
Mientras que el seremi de la cartera, Jaime Aravena, dio plazos para estos anuncios los que se esperan materializar en enero de 2020 y agregó la puesta en marcha de trazo rural a otros puntos de la región.
De acuerdo a Castro, esta solicitud en torno al transporte, fue resultado de un cabildo ciudadano que se realizó en Santa Juana en donde no solo se trataron los tópicos de las demandas nacionales, sino que también problemáticas locales.