Noticias

hrs

Humedal Los Batros y Laguna Grande en San Pedro de la Paz son declarados Santuario de la Naturaleza

icono-canal9
con informacion de:Canal9

Por la unanimidad de sus miembros, el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad aprobó la declaratoria de Santuario de la Naturaleza del Humedal Los Batros y la Laguna Grande de San Pedro de la Paz. En San Pedro, el anuncio fue recibido con satisfacción, pues el municipio y los vecinos trabajan desde hace dos años logrando consensos entre diferentes voces de la comunidad.

Así lo indicó el alcalde Audito Retamal, quien valoró la voluntad de todos los actores principalmente de quienes son propietarios de terrenos que formarán parte ahora del Santuario.
La declaratoria de Santuario de la Naturaleza es un instrumento de Gestión Ambiental Territorial que abarcará un espacio donde se definirán los usos bajo una mirada de protección del patrimonio natural.