
Nuestra Casa
UNAB entrega recomendaciones por ambientes laborales con alto nivel de ruido
30 April 2025 | 11:06
hrs
Gran consternación ha causado entre la familia y la institución de Gendarmería el descenso de Ignacia Albornoz Insulza, alumna de la Escuela de Formación Penitenciaria, ubicada en San Bernardo.
Su muerte fue provocada por un resfriado que derivó en neumonía, aparentemente a causa de un contagio de influenza al interior de la escuela.
Su condición se agravó, lo que llevó a que la enviaran a casa para “guardar reposo”. Fue entonces cuando su estado de salud este fin de semana se deterioró aún más, llegando a fallecer tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Su madre, Jessica Inzunza, entre la tristeza acusó que su hija llevaba varios días enferma y que debía cumplir con las mismas exigencias los entrenamientos, incluyendo el trote en la madrugada, baños de agua fría y vestimenta no apta para las bajas temperaturas.
Además, denunció que había varios jóvenes contagiados y no tomaron ninguna medida, hasta que agravaron y la aislaron en una pieza que no reunía las condiciones para sobrellevar una neumonía.
Su tía materna, Sandra Inzunza, comentó que la vio enferma y muy apenada de su situación, donde le comentó que a pesar de no sentirse en condiciones debía volver a la escuela por la presión que sentía.
Hasta el momento, la familia está a la espera de la entrega del cuerpo, para su velorio en Tomé, y el resultado de la autopsia, para tomar acciones legales en contra de la institución de comprobarse negligencias.