
Nuestra Casa
Colegio Andrés Bello de Chiguayante celebra la Semana del Arte
14 May 2025 | 09:58
hrs
La Policía de Investigaciones desmanteló una banda familiar dedicada al microtráfico de drogas en Lota, región del Biobío, con el decomiso de más de 7 mil dosis de droga. En el allanamiento a 5 viviendas en Villa Los Aromos, fueron detenidos 4 adultos y un adolescente, la mayoría con antecedentes penales. Se incautaron drogas valuadas en más de 7 millones de pesos, dinero en efectivo, armas de fuego y elementos delictivos. En la audiencia en el Tribunal de Garantía, Jéssica Godoy (43) y Jacqueline Muñoz (26) quedaron con cautelares de arresto domiciliario, mientras Juan Rossel (22) enfrenta cargos por tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas, con prisión preventiva decretada y un plazo de investigación de cuatro meses.
La Policía de Investigaciones desbarató una banda familiar dedicada al microtráfico de drogas en Lota, región del Biobío.
Gracias a esta acción, más de 7 mil dosis de droga fueron sacadas de circulación.
La Brigada de Investigación Criminal allanó 5 viviendas en Villa Los Aromos de dicha comuna y fueron detenidos 4 adultos y a un adolescente.
Según da cuenta la información policial, los detenidos poseen, en su mayoría, antecedentes policiales.
En el procedimiento incautaron droga avaluada en más de 7 millones de pesos, tanto de cocaína como cannabis.
Además, fue incautado dinero en efectivo, armas de fuego y otros elementos asociados a la comisión de delitos.
En la audiencia desarrollada en el Tribunal de Garantía de Lota, Jéssica Godoy (43) y Jacqueline Muñoz (26), ambas fueron formalizadas por microtráfico quedando con cautelares de arresto domiciliario nocturno y arresto domiciliario total, respectivamente.
Mientras que Juan Rossel (22) quedó imputado por tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas, quedando con la cautelar de prisión preventiva.
Finalmente, se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.