Aún no hay denuncia ante Colegio de Abogados por profesional denunciado de la CAJ

hrs

El Colegio de Abogados de Concepción no intervendrá por ahora en el caso del profesional de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) denunciado por ofrecer comprar el departamento en riesgo de remate de una usuaria. Radio Bío Bío reveló que Marta Figueroa buscó asesoría por una deuda hipotecaria de 25 millones de pesos y el abogado Carlos Samur asumió su representación. Aunque Samur es miembro del Colegio de Abogados, el gremio no actuará por falta ética hasta recibir una denuncia formal de la afectada. Mientras tanto, la CAJ abrió un sumario para investigar las posibles responsabilidades del abogado en la supuesta negligencia que llevó al remate del departamento de Figueroa.

El Colegio de Abogados de Concepción no intervendrá por ahora en el caso del profesional de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) denunciado por haber ofrecido a una usuaria del organismo la compra de su departamento en riesgo de remate.

Radio Bío Bío informó hace unos días el caso de Marta Figueroa, quien acudió a la repartición jurídica para pedir asesoría en una demanda presentada por su banco, a raíz de una deuda hipotecaria por alrededor de 25 millones de pesos, y fue en ese contexto que el abogado Carlos Samur asumió su representación.

Samur es miembro del Colegio de Abogados y consultado el presidente del gremio, Francisco Rojo, expresó que no intervendrán por una posible falta ética sino hasta recibir una denuncia de la afectada.

Ante ello, Rojo se excusó respecto de comentar el caso que involucra al abogado y a Marta Figueroa.

Si bien Carlos Samur asegura que representó a Marta Figueroa como abogado particular y no de la Corporación de Asistencia Judicial, el organismo abrió un sumario para determinar eventuales responsabilidades.

Lo anterior, ya que la usuaria sostiene que el banco remató su departamento por negligencia del abogado.