Suspensión de clases por sistema frontal: Revisa las comunas que se sumaron a la medida

hrs

Varios municipios del Gran Concepción informaron la suspensión de clases debido a las fuertes lluvias. Talcahuano anunció la suspensión total de clases en establecimientos municipales para resguardar la seguridad de estudiantes y la comunidad educativa.

En Hualpén, se suspendieron clases en todos los establecimientos municipalizados. Los servicios de alimentación escolar se mantienen operativos para aquellos alumnos que lo requieran.

En Tomé, se suspendieron las clases en todas las escuelas, liceos, jardines infantiles y salas cunas dependientes del Municipio. San Pedro de la Paz también suspendió las clases en establecimientos públicos, pero habilitó turnos éticos para la alimentación de los estudiantes.

La Seremi de Educación del Bío Bío informó la suspensión de la jornada educacional en San Rosendo debido a los efectos del sistema frontal. En Nacimiento, el alcalde Carlos Toloza Soto indicó la suspensión de clases en todos los niveles educativos debido a la previsión de fuertes lluvias y vientos.

Durante la madrugada, en tanto, se sumó Los Ángeles.

Negrete se unió a las suspensiones preventivas de todas las actividades escolares, mientras que Lota hizo lo propio en sus establecimientos públicos, manteniendo disponible el servicio de alimentación. Curanilahue también suspendió las clases para este martes 11 de junio.

Desde el DAEM de Santa Juana confirmaron la suspensión de actividades escolares en los establecimientos municipales urbanos y rurales.

Finalmente, la mañana de este mismo martes, la seremi de educación actualizó la suspensión para las comunas de Arauco, Coronel, Curanilahue, Chiguayante, Hualqui, Hualpén, Lota, Los Ángeles, Nacimiento, Negrete, San Pedro de la Paz, San Rosendo, Santa Juana, Tomé y Los Álamos.

Por su parte, el Servicio Local Andalién Sur, informó que sus establecimientos en Concepción, Chiguayante y Hualqui se suman a la medida.