
Noticias
Tras casi 46 años madre de gemelas víctimas de adopción forzada encontró a sus hijas
20 March 2025 | 21:02
hrs
La Policía de Investigaciones (PDI) descubrió una fábrica clandestina de armas de fuego en Panguipulli, región de Los Ríos, donde se encontraron armas largas y cortas en proceso de fabricación, así como inhibidores de señal de telefonía móvil y otros implementos utilizados para cometer delitos. A pesar de no haber detenidos aún, se halló una gran cantidad de herramientas para la producción de armamento y municiones en el lugar.
Al interior de una casa de dos pisos ubicada en la localidad de Liquiñe, perteneciente a la comuna de Panguipulli, fue encontrada una fábrica clandestina dedicada a confeccionar armas de fuego de diverso tipo, como pistolas y escopetas.
En el allanamiento hallaron armas listas para ser usadas y otras en proceso de ensamble, destacando entre ellas, 31 armazones de arma de fuego artesanal, 68 cañones estriados de pistola calibre 9 mm, 69 piezas metálicas de tipo empuñadura, una pistola 9mm con su cargador, además de 500 cartuchos de 9 mm.
Pero además había equipos de comunicación radial de diseño militar, inhibidores de señal, un visor nocturno, vestimenta táctica, suministros de supervivencia y primeros auxilios.
También se cuentan equipos de GPS, además de máquinas de tornería y fresadoras que formaban parte de una línea de montaje para la fabricación de las armas de fuego.