Conoce los municipios del Biobío que suspendieron clases por nuevo sistema frontal

hrs

Son al menos 10 las municipalidades que informaron la suspensión de clases en la región del Biobío producto del sistema frontal.

Una decisión que se toma, en algunos casos, de manera preventiva por las lluvias pronosticadas, como en otros a causa de los estragos que las precipitaciones dejaron en diversos lugares.

Las comunas de Curanilahue y Arauco están con total suspensión de clases sin recuperación para lunes 17 y martes 18. La medida aplica para todos los niveles, así como públicos, subvencionados y privados.

Además, otros 362 centros educativos de la zona decidieron no tener clases durante estos 2 días. Se trata de las comunas de Mulchén, Los Ángeles, Quilaco, Quilleco, Nacimiento, Alto Bío Bío, San Rosendo, Santa Bárbara, Yumbel, Negrete, Laja, Talcahuano, Santa Juana, Hualpén, Coronel, Concepción, Chiguayante, Florida, Hualqui, Cañete, Lota y Tomé.

Por otro lado, el alcalde de la comuna de Concepción, Álvaro Ortíz, sostuvo que los establecimientos que suspendan clases, no deberían tener que recuperar clases de manera obligatoria.

En tanto, desde la Asociación de Municipalidad de la región del Biobío, se envió la petición de adelantar las vacaciones de invierno a partir de este lunes 17 de junio al Subsecretario de Interior, Seremi de Educación de la región y a los establecimientos SLEP Andalién Sur.