Damnificados por el tornado en Penco esperan ayuda urgente para cubrir los techos

hrs

El tornado se dejó sentir temprano, cuando el sol aún no aparecía. Con el paso de las horas se pudo ver la devastación en el sector céntrico de Penco, con varias de las 25 casas afectadas que habían perdido completamente sus techos.

Al daño por el viento de hasta 130 kilómetros por hora se sumó el efecto de la lluvia que cayó y que mojó camas, ropa, muebles, alfombras y electrodomésticos.

Lo ocurrido en la casa de Ramón Medina, en el sector alto de Membrillar, mostró la fuerza del tornado, que arrasó con un porche metálico, tras sacar de su base los pilares sobre los cuales había sido construido.

Lo que pedían con urgencia las familias afectadas eran planchas de zinc o plástico, y en eso la Municipalidad de Penco comenzó a responder a eso del mediodía.

El plan del alcalde (s) Freddy Neira era dar solución a los vecinos damnificados durante el día, pensando en el mal tiempo que está anunciado con más precipitaciones para la comuna y la zona, y para ello pidiendo la ayuda del Ejército.

Algunas familias prefirieron no esperar al municipio y con ayuda de amigos comenzaron de inmediato la instalación de un plástico, como ocurrió en una casa interior en calle Membrillar, donde podía apreciarse el daño de la lluvia que cayó en el segundo piso y escurrió hasta el primero.