Sargento segundo de Escuela de Suboficiales de Carabineros protagonizó accidente en estado de ebriedad

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

¡Última hora! Sargento segundo de la Escuela de Suboficiales de Carabineros choca por alcance en Coronel. Incidente se produce cuando vehículo del uniformado impacta a otro tras frenar en semáforo en rojo. Parte policial revela hálito alcohólico y luces apagadas al momento del accidente. Detenido se niega a test de alcoholemia y se identifica como carabinero. General Renzo Miccono confirma seguimiento desde Santiago y refiere licencia médica del involucrado. Fiscalía recibe denuncia por conducción en estado de ebriedad sin lesionados. Aprehendido queda en libertad a espera de citación por el Ministerio Público. ¡Sigue la noticia en Canal 9!

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Se trata de un sargento segundo perteneciente a la Escuela de Suboficiales de Carabineros, quien chocó por alcance a un vehículo en Coronel, cuando el conductor del automóvil delantero frenó luego que el semáforo diera luz roja.

Tras ello se inició el procedimiento de rigor donde personal uniformado llegó hasta la calle Manuel Montt a la altura del 1500 a eso de las 23:00 horas, constatando que el involucrado se encontraba con "evidente hálito alcohólico" según reza el parte policial y que conducía su vehículo con sus luces apagadas.

Cabe señalar que el detenido de 45 años se identificó como sargento segundo de la Escuela de Suboficiales de Carabineros y se negó al examen de intoxilyzer.

Consultado por el tema y de visita en Coronel, el general Renzo Miccono, jefe de zona de Carabineros en Biobío, señaló que el caso se está viendo desde Santiago para que se adopten las medidas correspondientes.

Por otra parte complementó que el uniformado se encontraba el momento de los hechos con licencia médica.

Según información recadaba por Radio El Carbón, la Fiscalía recibió la denuncia por "conducción en estado de ebriedad generando daños" y no se reportaron personas lesionadas.

Tras su aprehensión en horas de anoche, el uniformado quedó en libertad, apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de ser citado por el Ministerio Público.