
Nuestra Casa
UNAB entrega recomendaciones por ambientes laborales con alto nivel de ruido
30 April 2025 | 11:06
hrs
Apoderadas del Lycée Charles de Gaulle en Concepción viven momentos desagradables al estacionar en el Parque Ecuador, donde un hombre les exige dinero para permitirles salir, amenazando con cobrarles o revelar su domicilio si no pagan. La situación generó alerta en un grupo de WhatsApp, con al menos 10 afectadas reportando experiencias similares. Además, se denuncia el vandalismo en los vehículos estacionados en el área. El municipio de Concepción aclara que la zona no cuenta con parquímetros, por lo que los cobros de estacionamiento son ilegales.
Una desagradable situación está viviendo un grupo de apoderadas en Concepción, región del Biobío, al momento de estacionar sus vehículos en el Parque Ecuador.
Fue a través de un grupo de WhatsApp donde Aida Reyes alertó de la situación a otros apoderados del Lycée Charles de Gaulle.
En el mensaje, la mujer cuenta que cuando intentó retirarse del estacionamiento, un hombre le impidió salir, exigiéndole dinero “por consciencia”.
Sin embargo, la mujer se negó a entregarle dinero pues, los espacios de ese sector son libres y por ende, no deberían exigirle ningún tipo de pago.
“Cuando lo negué, me dijo que la próxima vez que me estacionara ahí fácilmente podría encontrar mis documentos en mi auto para saber dónde vivo, para cobrarme”, explicó la mujer.
Tras la insistencia del cobrador, la mujer debió llamar a Carabineros para poder retirarse del lugar.
Inmediatamente, tras compartir el escrito, al menos 10 apoderadas más contaron de una situación similar.
Pero no es solo lo anterior, la afectada mencionó que en el sector suelen encontrar los vehículos rayados, con ventanas rotas y en consecuencia, el robo de sus pertenencias.
De acuerdo al relato de la mujer, en conversación con BioBioChile, detalló que fue un momento muy “angustiante y estresante”.
Su solución de hecho, para evitar confrontar a la pareja de estacionadores ilegales que se ubican frente a las canchas de tenis en el Parque Ecuador, es esperar hasta que ellos se vayan a cobrarle a otro conductor para poder retirarse.
Desde el municipio de Concepción, al ser consultados por la situación, explicaron que esa zona no está incluida en el servicio de parquímetros y por ende, quienes cobran ahí lo hacen de manera ilegal.