
Noticias
Balean a joven de 18 años frente a Tribunales de Concepción: sospechosos se dieron a la fuga
20 July 2025 | 19:15
hrs
En Santa Juana, dos perros fallecieron tras ser envenenados, presuntamente para robar en la casa de su dueño, Guido Olate, quien denunció la situación. Sin embargo, carabineros le negaron la posibilidad de realizar la denuncia al no contar con pruebas, a pesar del apoyo del diputado Félix González, quien criticó la falta de seriedad de las autoridades policiales y fiscales en casos como este, destacando un problema expuesto en la comisión de medio ambiente.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDos perros murieron envenenados en la comuna de Santa Juana. Su dueño quiso realizar la denuncia en Carabineros, pero no se la recibieron por ya haber enterrado a las mascotas.
Ambos perros fallecieron instantáneamente luego de haber sido envenenados por desconocidos en Santa Juana.
Su dueño, Guido Olate, vive en el sector rural de la comuna, donde manifiesta que su hipótesis es que alguien los envenenó para entrar a robar a la casa. El hombre relató cómo encontró a sus perros.
Algo que afectó a su familia, dijo debía ser denunciado. Sin embargo, cuando acudió a carabineros, le negaron realizar la denuncia por no tener pruebas pues había enterrado a sus perros.
El diputado del distrito 20, Félix González cuestionó el actuar del personal policial, indicando que no existen razones para negar la denuncia.
Agregó que existe un problema, donde las policías no toman las denuncias de este tipo con la seriedad que corresponde, y donde la fiscalía no sigue persiguiendo estas causas. Un problema que han expuesto subrayó en la comisión de medio ambiente.