
Noticias
Panoramas imperdibles para celebrar el Día de la Madre en Concepción
09 May 2025 | 14:21
hrs
Un menor de 16 años fue detenido por el robo al Colegio República del Brasil de Concepción. El adolescente se jactó del ilícito publicando un vídeo en redes sociales.
Portando un cincel y recorriendo los pasillos del colegio, así se grabaron los delincuentes que ingresaron a robar al Colegio Bicentenario República del Brasil de Concepción, un video que más tarde publicaron en redes sociales.
Las cámaras de seguridad registrar su actuar, fueron tres los sujetos que ingresaron por el sector de calle Roosevelt , quebraron vidrios y por alrededor de dos horas recorrieron el establecimiento, comentó el director del colegio Dino Olivieri. Robaron guitarras, proyectores, notebook y calculadoras. Todo ocurrió la tarde del pasado domingo.
Las diligencias de la SIP de Carabineros permitieron arrestar a uno de los involucrados en el robo, un adolescente de 16 años, así lo detalló el comandante José Rubio, de la primera comisaría de Concepción. El menor fue detenido en su domicilio, donde encontraron parte de las especies sustraídas, también droga. El detenido se jactó del robo por redes sociales.
En el Servicio Local de Educación Pública avaluaron el robo en alrededor de 5 millones de pesos, comentó Gonzalo Araneda, director ejecutivo del servicio. También hubo daños en el establecimiento.
El detenido fue formalizado por robo en lugar no habitado y microtráfico , quedando con la medida cautelar de sujeción a la vigilancia de un organismo dependiente del servicio de protección especializada y prohibición de acercarse al Colegio Brasil.