Hay reserva en investigación por hombre encontrado muerto dentro de maletero camino a Caleta Chome

hrs

El brutal hecho quedó al descubierto el sábado luego que vecinos del sector reportaran un auto abandonado camino a Chome en la comuna de Hualpén. Una vez que Carabineros llegó al lugar constataron que dentro del maletero estaba el cuerpo de un hombre muerto.

Por lo mismo, se desarrollaron los peritajes correspondientes por parte del OS9 y Labocar para buscar a los responsables, pericias que dieron cuenta de la brutalidad por parte de los victimarios, quienes mataron a la víctima a golpes con un elemento contundente en la cabeza, no sin antes cortarle un dedo y además dejarle flores al interior de la cajuela.

Consultado el coronel Luis Rozas, jefe del Departamento de Operaciones en la VIII Zona, dijo que el asesinato es un hecho preocupante y que por lo mismo se sigue trabajando por parte de los equipos especializados para encontrar a los responsables. De todas maneras se excusó de entregar más detalles debido a que se decretó la reserva de la investigación.

Desde el Gobierno calificaron el hecho no sólo como muy grave, sino que también grotesco e inaceptable, esto frente a las lesiones con que fue encontrado el cuerpo del hombre al interior del maletero con señales de, posiblemente, haber sido torturado antes de su muerte.

Si bien la Policía de Investigaciones no lleva la indagatoria en este caso, se le consultó a la directora regional de la institución, Claudia Chamorro, respecto del delito de sicariato en la zona. Ella aseguró que no se puede focalizar en relación a la actual realidad de la Región del Biobío.

Recordemos que no es primera vez que han ocurrido este tipo de hechos brutales camino a Caleta Chome, debido a que el año pasado se encontraron cuerpos de personas en hechos asociados al crimen organizado baleados e incluso decapitados.

En relación a la investigación, lo que se sabe por el momento es que el hombre asesinado de forma despiadada sería extranjero, posiblemente colombiano, quien habría estado conduciendo el vehículo de una persona chilena que arrienda autos a extranjeros para trabajarlos como UBER.