
Noticias
Mundial de Rally: hay más de un 80% de ocupación hotelera
25 August 2025 | 19:19
hrs
Personal de la PDI detuvo en Los Ángeles, Región del Biobío, a dos hombres acusados por los delitos de secuestro con violación.
En específico, las capturas se concretaron en una serie de allanamientos ocurridos en la población Chile Barrio, esto al sur de la capital provincial.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros ingresaron -en el marco del operativo- a cuatro inmuebles de la comuna.
Además, el personal policial incautó diversos armamentos, chalecos antibalas y dinero en efectivo.
Asimismo, desde la policía civil precisaron que los capturados están asociados a los delitos de “robo con violencia, homicidio, disparos injustificados, porte ilegal de armas, tráfico de drogas y lesiones”.
A su vez, una tercera persona fue detenida, quien tenía una orden de captura pendiente por robo con sorpresa.
El trabajo investigativo permitió la captura de dos sujetos, uno de 30 y otro de 33 años, por su participación en el delito de secuestro con violación. Hechos que afectaron a dos víctimas.
La jefa policial del Biobío, prefecta inspectora Claudia Chamorro, informó que son cuatro los sujetos involucrados en dicho delitos, los que captan a sus víctimas a través de una aplicación de citas para luego trasladarlas a un domicilio.
En dicho lugar se genera una especie de custodia, donde sustraen especies a las afectadas, incluidas sus tarjetas bancarias, para luego proceder violarlas y mantenerlas cautivas por 24 horas.
“Tenemos hasta el momento dos víctimas, por lo cual es necesario señalar que la intervención que se ha realizado tiene el sentido también de determinar si es que existen otras víctimas”, indicó. Las afectadas pueden acercarse a la Policía de Investigaciones y presentar la denuncia de forma segura.
En otro operativo se detuvo a un tercer sujeto en el marco de una investigación por el delito de robo por sorpresa.
En los allanamientos, además, se incautaron chalecos antibalas, dinero en efectivo y otras especies que tienen relación con otros delitos violentos ocurridos en la provincia en las últimas semanas. Además, armas de aire comprimido que serán periciadas por el Laboratorio de Criminalística de la policía civil para evaluar si están capacitadas para efectuar disparos.
Tras estos resultados, la delegada provincial, Paulina Purrán destacó el trabajo policial, ya que “sabemos que nuestros vecinos y vecinas quieren vivir tranquilos y nuestros esfuerzos están centrados en eso”.
Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krausse, calificó de “una importante señal para nuestros vecinos. Se han sacado de circulación armas y delincuentes que tenían atemorizados a diversos sectores de la comuna y en ese sentido la señal que se da es que existe un trabajo serio y responsable por parte de la PDI”.
Uno de los detenidos presenta antecedentes por robo, homicidio, receptación, infracción a la ley 20.000 entre otros, mientras que el segundo no mantenía registros anteriores previos y fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles de las para los respectivos controles de detención.