
Noticias
Gremio de camioneros y expectativas por puente industrial
23 August 2025 | 17:58
hrs
En la región del Biobío se registraron 822 incendios forestales la temporada pasada, destruyendo más de 5 mil 500 hectáreas. El director regional de la Conaf, Esteban Krause, enfatizó la importancia de reducir el número de incendios. Se abrirán 500 cupos para brigadistas y se adelantarán quemas tácticas en Penco, Florida y Tomé para prevenir futuros siniestros. ¡La prevención es clave!
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSe acerca la temporada de incendios forestales y a partir del próximo mes los brigadistas de la Conaf estarán operativos para combatir las emergencias. En Florida y Penco, ya iniciaron el trabajo preventivo.
822 incendios forestales se registraron la temporada pasada en la región del Biobío y poco más de 5 mil 500 hectáreas fueron destruidas por el fuego. Seguir bajando el número de incendios es el objetivo, dijo el director regional de la Conaf, Esteban Krause.
El próximo mes comienzan a incorporarse los brigadistas, ya lanzaron la convocatoria y son 500 los cupos que están disponibles, el 90% son para brigadistas.
Están mirando lo que ha ocurrido en el hemisferio norte con los incendios forestales, dijo el director y se deben tomar los resguardos.
En Penco y Florida, ya iniciaron el trabajo preventivo y pidieron adelantar las quemas tácticas, así detallaron los alcaldes Rodrigo Vera y Rodrigo Montero.
La comuna de Tomé también se sumó al trabajo, para prevenir los incendios forestales.