Servicio de Protección lanza campaña "El poder de cuidar": buscan familias de acogida

hrs

El Servicio de Protección en Biobío lanzó su campaña "El poder de Cuidar" la cual incentiva a personas a ser parte de familias de acogida de niñas, niños y adolescentes. En la región, más de 400 niños viven en residencias, por lo que esta campaña busca disminuir esta realidad.

“El Poder de Cuidar” es la campaña regional que lanzó el Servicio de Protección en Biobío con el objetivo de encontrar un hogar para un niño, niña o adolescente por un período transitorio y restituir su derecho a vivir en familia.

Según registros, en la región del Biobío hay más de 400 niños, niñas y adolescentes en residencias, de los cuales 19 son lactantes menores de 3 años. Por ello, la directora regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Andrea Saldaña, hizo un llamado a las familias a ser parte de esta iniciativa.

De esto, sabe Paulina Zapata, quién es familia de acogida hace más de dos años. Contó su experiencia e invitó a la población a informarse sobre esta labor.

El seremi de Desarrollo Social y Familia de la región del Biobío, Hedson Díaz, recalcó que acoger a un niño es un acto poderoso y de amor que brinda la posibilidad de cambiar la vida de los infantes.

¿Quién puede ser familia de acogida?

Cualquier persona que tenga el compromiso para cambiar la vida de un niño, niña o adolescente. Se exige ser mayor de edad, no tener antecedentes penales y no estar inhabilitado para trabajar con menores. Según el Servicio de protección, no es necesario estar casado o tener hijos.

Además, el proceso para ser familia de acogida contempla varios meses de postulación, evaluación y formación para convertirse en una familia capaz de asumir los cuidados temporales de niños y adolescentes.