
Comentarios Tomás Mosciatti
Comentario de Tomás Mosciatti: Boric gana, la derecha se debilita y Jackson no sabe sumar
01 February 2025 | 13:39
hrs
Fueron ocho días por los que se prolongó este paro de actividades, que restringió al mínimo los servicios que entrega la Municipalidad de Concepción.
Finalmente las partes alcanzaron un acuerdo, el que fue suscrito por los gremios de trabajadores y el alcalde Álvaro Ortiz, detallando el jefe comunales los principales puntos, como la inyección de más de 500 millones de pesos para mejorar la infraestructura del edificio consistorial y otras dependencias municipales.
Sobre la demanda por los concursos para cargos vacantes, y que los funcionarios cuestionaron por el componente político que podían tener, el jefe comunal señaló que de 107 que podían haber llamado, la actual administración llenará sólo 70.
Desde los sindicatos de trabajadores, la dirigenta Jeannette Cid, puntualizó que la mayoría de los concursos que se realizarán corresponden a auxliares y administrativos, pero lo más importante -dijo- es que se incluirá entre los criterios de selección la experiencia municipal y no únicamente laboral.
El alcalde Ortiz descartó que hubiera intención de decidir los concursos desde el punto de vista cercanía política, subrayando que los cargos que se llenarán tienen un perfil preciso relacionado con el conocimiento de las postulantes.
Sobre las críticas que recibió la movilización de parte de concejales como Olimpia Riveros, que vio en el momento del paro una intención política, ad portas de las elecciones municipales, los gremios descartaron tal acusación.