
Noticias
Sernac Biobío denuncia a automotora por presunta estafa a consumidores con discapacidad
18 June 2025 | 07:52
hrs
A raíz de nuevos hechos de violencia que han afectado a funcionarios y usuarios de los centros de atención primaria en la región, la Confusam, se reunió con los gremios para pedir medidas de seguridad más fuertes en las urgencias y presencia militar si carabineros no puede estar de punto fijo.
Esto luego de las balaceras en los SAR y cesfam de Candelaria, Boca Sur, en San Pedro de la Paz, Chiguayante, Lota, Coronel, donde se atienden a personas con impactos de bala y en la prov de Arauco que han sido víctimas de robo.
Es por eso, que ante la respuesta de carabineros de la baja dotación y que no pueden brindar funcionarios de punto fijo en los servicios, piden que sean los militares los encargados.
Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante y presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación de Municipalidades de la Región, señaló que no importa quiénes resguarden el lugar, pero que haya personal policial.
Este martes el gremio tendrá una reunión con la ministra de Salud Ximena Aguilera donde le expondrán las inquietudes y a su vez, se reunirán con el subsecretario Manuel Monsalve.