Nuestra Casa
Gepe presentará su nuevo disco “UNDESASTRE” en Concepción
11 November 2024 | 12:28
hrs
Cuatro funcionarios municipales de Hualpén se vieron involucrados en una violenta riña en el taller municipal, con golpes de palos que dejaron a dos personas heridas, una de las cuales tuvo que ser trasladada al hospital Las Higueras. A pesar de desconocerse la causa de la disputa, Carabineros detuvo a dos participantes, quienes quedaron en libertad a espera del Ministerio Público. La Asociación de Funcionarios solicitó una investigación disciplinaria y medidas legales para sancionar a los responsables de estos actos.
Un gravísimo hecho de violencia se registró este jueves al interior de la Municipalidad de Hualpén. Se trata de cuatro personas, todos funcionarios de la casa edilicia, que se enfrascaron en una riña que incluyó golpes con palos y que dejó a dos personas derivadas a centros de salud.
La riña se dio en el taller municipal (patio de camiones), donde según información entregada por el asesor jurídico de la Municipalidad, uno de los involucrados sacó un palo para golpear a uno de los involucrados en la cabeza.
Por el momento, la causa de las discusiones entre estos hombres -que rondarían los 40 años-, se desconocen. Respecto a la persona herida, tuvo que ser llevada al hospital Las Higueras para la constatación de lesiones. Posterior a este procedimiento, se presentó una denuncia al respecto.
Cabe destacar que Carabineros detuvo a dos de los participantes de la riña, quienes quedaron en libertad y a disposición del Ministerio Público.
Al día siguiente, los involucrados no asistieron a la jornada laboral en la Municipalidad de Hualpén.
Desde la Asociación de Funcionarios de Planta y Contrata N°3 del mencionado municipio, enviaron una carta al administrador Kenji Sanhueza Canales, donde expresaron su preocupación por los hechos de violencia ocurridos el jueves, pidiendo además la apertura de una investigación disciplinaria.
Esto con el fin de “se instruyan todas las medidas legales e investigaciones que correspondan para dar de baja a él o los responsables de tan cobarde actuar, ya que significan un peligro para todos los trabajadores”.