Noticias
Hombre acusado por vif escapó de tribunal tras decretarse su prisión preventiva
31 October 2024 | 14:41
hrs
Tras postergarse la audiencia de formalización de cargos en el Caso Puerto Coronel, el alcalde y candidato a la reelección, Boris Chamorro, quien está imputado por cohecho, manifestó estar "confiado" en demostrar su inocencia. Mientras que la concejala y candidata a la alcaldía, Carmen Madinagoitía, dijo que tras ser formalizado "se tendrá que ir preso".
A eso de las 8 de la mañana llegó el alcalde y candidato a la reelección en Coronel, el socialista Boris Chamorro, imputado por cohecho en el llamado Caso Puerto Coronel.
En el ingreso al Juzgado de Garantía local lo acompañó su padre y algunos directores de reparticiones municipales. Incluso llegó el consejero regional, Francisco Reyes.
Tras finalizar la audiencia, Chamorro indicó que ahora sigue continuar con el proceso de campaña electoral.
En la vereda del frente, quien manifestó su molestia por la postergación de la instancia que, recordemos, quedó para el próximo 9 de diciembre a las 08:30 horas, fue la concejala y actual candidata a la alcaldía por el Partido Social Cristiano, Carmen Madinagoitía.
Al respecto, dijo que lo anterior responde a una estrategia del jefe comunal, pese a que la primera solicitud en audiencia fue presentada por el abogado Alejandro Espinoza, quien representa a Eduardo Hartwing, imputado por soborno.
Desde el parlamento, el diputado por la zona, el ecologista Félix González, lamentó que un alcalde este imputado por delitos de corrupción, asegurando que lo anterior "le hace mal a la comuna".
Pese a todo, la diputada del Partido Comunista, María Candelaria Acevedo, quien ya manifestó su apoyo al candidato oficialista, manifestó su optimismo en que Chamorro llegue a un tercer periodo.
En tanto su par de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, llamo a no normalizar el cohecho y el financiamiento irregular de la política o de agrupaciones sindicales.
Cabe señalar que la audiencia programada para el 9 de diciembre se podría extender por 5 días donde el Ministerio Público podría solicitar la prisión preventiva para todos los imputados.