Fraude Instituto Humanidades: ex presidenta del centro de padres se autoinculpó

hrs

Fue al asumir la nueva directiva que se descubrió la pérdida de estos dineros, provenientes de la venta hace 10 años de un terreno que el Centro de Padres y Apoderados del Instituto Humanidades tenía camino a Coronel.

Tras un mes de averiguaciones y determinar que las cartolas bancarias entregadas habían sido adulteradas, la ex presidenta Katherine García se autoinculpó y aseguró haberse apropiado de los dineros.

La información fue confirmada por el abogado del Centro de Padres, Diego Muñoz, pero sin descartar que la investigación que se va a solicitar al Ministerio Público pueda determinar la existencia de cómplices u más responsables.

Mientras los nuevos dirigentes ejercerán acciones legales en los próximos días, la ex directiva ya presentó una querella. Así lo indicó el ex vicepresidente del Centro de Apoderados del Instituto Humanidades, Julián Martínez, asegurando que Katherine García los había engañado y que por lo tanto nunca conocieron del fraude.

Sobre el paradero de los más de 110 millones de pesos que se supone estaban en un depósito a plazo, Martínez sostuvo que se sabe que hubo retiros desde cajeros del Casino Marina del Sol.

Lo anterior fue refrendado por el abogado Muñoz, pero señalando que ese es un antecedente preliminar que debe ser profundizado en la causa penal.

La ex presidenta ha ofrecido dos alternativas para la devolución de parte de lo apropiado; una mediante pagos anuales entre 2025 y 2030, y la segunda a través del traspaso de un departamento, siendo ambas alternativas rechazadas por la actual directiva.