Noticias
Areneras sin control: continúan con extracción pese a no tener permisos
12 November 2024 | 19:52
hrs
La Municipalidad de Tomé solicitará apoyo a Carabineros de tránsito para evitar congestiones en la ciudad debido a turistas que visitan las playas. En tanto, en febrero el Gobierno Regional del Biobío entregará el estudio de la que será la nueva ruta entre Tomé y Dichato.
Con la llegada de los días soleados, las pocas rutas que unen los sectores costeros, como Dichato, Coliumo, Pingueral, con el centro de Tomé, colapsan.
Es por eso que, ante los primeros tacos, la Municipalidad tomó la decisión de solicitar ayuda a personal de Carabineros de tránsito para reemplazar semáforos que sufren más congestión como la transitada esquina Redonda de Vicente Palacios que es la única calle hacia Dichato.
En tanto, como medida a largo plazo, el Gobierno Regional está financiando un estudio que evalúa 3 nuevas rutas posibles para conectar a Tomé con Dichato sin pasar por el sector residencial, evitando tacos y acortando distancias.
Este estudio tuvo una inversión de $632 millones, y este 14 de febrero deberá estar listo, así detalló Oscar Ferrel, jefe división de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional.
Esta ruta sería la continuación costera que une a Ñuble con Biobío, desde la costa de Itata hasta Dichato.