Obras de ensanchamiento de veredas en O'higgins complica a conductores de taxibuses

hrs

El ensanchamiento de las veredas en parte de la Avenida O'Higgins de Concepción, molesta a los conductores de los taxibuses, porque quitaron una pista de la calzada. Los trabajos que se ejecutarán entre Prat y Paicaví, terminarán en julio del próximo año.

Los trabajos están en plena ejecución e incluyen el ensanchamiento de la vereda en la Avenida O'Higgins entre Prat y Angol, pasando de 3 metros de ancho a 6.

Se trata del proyecto de rutas peatonales, y que en el caso de O'Higgins, eliminó una pista de la calzada, lo que complica y molesta a los conductores de locomoción colectiva.

El proyecto tiene un 30% de avance y la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, señaló en los casos centrales de las grandes ciudades se debe dar preferencia a los peatones.

El mejoramiento de las veredas se realizará en O'Higgins entre Paicaví y Prat, sin considerar las zonas que ya han sido intervenidas. Se trata de aceras inclusivas e incluirán, por ejemplo, guías podotactiles. También se dará prioridad al cruce de peatones en la intersección Prat con O'Higgins.

Los trabajos deben terminar en julio del próximo año y paralelamente avanzan en la licitación de otro proyecto de rutas peatonales en Aníbal Pinto, Colo Colo y Lincoyán.