Cámara de comercio penquista pide recuperar calles de ambulantes y ladrones

hrs

El comercio ilegal, los ladrones y la inseguridad en general del centro de Concepción para la Cámara de Comercio, son los motivos reales de que circulen pocas personas por el paseo peatonal y junto con ello bajen las ventas y provoquen el cierre de tiendas físicas.

Zara Cepeda, presidenta de la cámara señaló que es una problemática que no pudo controlar el municipio ni las policías y se necesitan nuevas medidas, es por eso que le pidió al nuevo alcalde, recientemente electo, Héctor Muñoz, que recupere las calles de la ciudad.

Sobre el cierre de la sucursal de Ripley en calle Barros Arana, lamentó que baje sus cortinas una tiendas histórica del paseo peatonal y espera que los trabajadores sean reubicados en otras sucursales y no despedidos.

Pero también bajo el alero del comercio ilegal, recordó que Ripley no pudo sacar las cortinas de lata desde el estallido social, lo que pudo perjudicar en las ventas, la presidenta de la cámara agregó que espera que el nuevo negocio que abra en el edificio sea un aporte al comercio local y no un mall chino.

Espera que tras asumir el nuevo alcalde Héctor Muñoz, se reúna con la cámara y trabajen con conjunto con nuevas medidas para eliminar el comercio ilegal y evitar hechos de delincuencia en el paseo peatonal.