Noticias
Renuncia director regional de Conaf en el Biobío
26 November 2024 | 09:13
hrs
El Servicio Impuesto Interno se sumó con una querella por delitos tributarios contra los imputados Camila Polizzi y Sebastián Polanco en su calidad de administradores de la Fundación en Ti y contra Matías Godoy y Patrick Carrasco como representante legal y socios de la OTEC Frumisal.
En la querella presentada en el Juzgado de Garantía de Concepción detallan que detectaron la declaración de datos falsos presentados por la FUNDACIÓN EN TI y la OTEC FRUMISAL, con el objeto de obtener documentación tributaria para presentarlos en las rendiciones de gastos ante el GORE y aparentar que las actividades indicadas en el programa se habrían realizado, permitiendo a Polizzi y Polanco obtener dineros del Gobierno Regional, para luego ser retirados por medio de la facturas falsas obtenidas de la OTEC Frumisal.
El Gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, dijo tener la peor impresión de Polizzi y compañía, que los animaba la intención de defraudar y sobre la querella dijo que había sido presentada un poco tarde, pero era oportuna.
Además, agregó que el Servicio de Impuestos Internos debe analizar si es necesario presentarla con respecto a otras fundaciones de las cuales ellos mantienen una querella.
A fin de acreditar los hechos descritos el servicio solicitó al Ministerio Público, realizar diligencias por instrucción a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones para que se tome declaración de todas las partes involucradas.