Padre de menor víctima de ataque de connotación sexual en Teatro Biobío cuestionó a Fiscalía

hrs

A través de una breve respuesta, el Ministerio Público explicó que el término con condiciones de esta investigación se debió a que finalmente se determinó que lo que ocurrió no fue un abuso sexual sino un acoso, es decir una falta penal que conlleva bajas sanciones y por eso la salida alternativa.

La suspensión condicional respecto del imputado fue conocida por las víctimas tras la consulta de Radio Bío Bío, algo que la Fiscalía descarta, asegurando que los intervinientes fueron informados de la audiencia en que se comunicó el fin de la causa.

Más allá de eso, dijo el padre del menor de 13 años, lo resuelto es muy negativo, pues revela que para el Ministerio Público lo ocurrido fue algo casi sin importancia.

Además, el padre del niño atribuyó el fin de la causa, sin sanción alguna, a que ellos no tuvieron dinero para contratar un abogado particular, como sí lo hizo el imputado.

El hombre investigado, de 62 años de edad, es un alto directivo de la Municipalidad de Concepción, quien se allanó al acuerdo con la condición de no acercarse a las víctimas durante un año. Además del niño, el mismo día el imputado abordó a un joven de 18 años quien trabajaba de mesero en el café del teatro.