Tras corte masivo: Gobierno anuncia suspensión de clases para el miércoles

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente Gabriel Boric decide suspender clases en 300 mil estudiantes para miércoles tras corte masivo de electricidad afectando a más de 8 millones de hogares desde Arica hasta Los Lagos. Asegura que medida se mantendrá independiente de regulación eléctrica para tranquilidad de familias. Suministro comienza a retornar en principales centros urbanos y se espera normalización para mañana temprano.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la decisión de suspender las clases para el miércoles tras el corte masivo de electricidad de este martes.

“Los colegios que habían iniciado sus clases, alrededor de 300 mil estudiantes, van a ver suspendida sus clases mañana miércoles”, comunicó el Mandatario.

Según Boric, esta medida se mantendrá independiente de la regulación del suministro eléctrico “para darle tranquilidad a las familias”.

Aunque el inicio oficial de clases es el próximo 5 de marzo, algunos colegios habían adelantado la fecha.

El corte de electricidad, iniciado a las 15:16 horas, ha afectado a más de 8 millones de hogares, entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.

Cerca de las 20:00 horas el suministro comenzó a retornar a los principales centros urbanos y el Presidente comentó que esperaba que estuviera normalizado para mañana a primera hora.