Gobernador del Biobío y Consejo regional coinciden con Corma en que al Puente Industrial se debe sumar la Ruta Pie de Monte

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La administración municipal de San Pedro de la Paz afronta el desafío de mejorar el tráfico, con la Corma ofreciendo apoyo y disminuyendo expectativas sobre el Puente Industrial como única solución. Se espera que antes de julio se inaugure un nuevo viaducto hacia Hualpén. Se plantean complementar el Puente Industrial con otros proyectos como la Ruta Pie de Monte y la Costanera hacia Coronel. Como medida inmediata, se solicita mejorar la Ruta Patagual para camiones. Se proyecta la apertura de terceras pistas en la Ruta 160 para aliviar la congestión vial.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este lunes la nueva administración municipal sampedrina enfrentará el desafío de aplacar los problemas de tránsito, que han sido un flagelo en esta comuna desde hace varios años. Fue tras una reunión del alcalde Juan Pablo Spoerer con la Corma, para pedir al sector forestal su apoyo, que el presidente del gremio, Alejandro Casagrande, bajó las expectativas que existen sobre el Puente Industrial como solución a la congestión vial de San Pedro de la Paz.

Se espera antes de julio la apertura del nuevo viaducto que cruzará hacia la comuna de Hualpén. Consultado el gobernador Sergio Giacaman sobre las declaraciones de Casagrande, coincidió en la necesidad de complementar el Puente Industrial con otros proyectos aún en carpeta, como son la Ruta Pie de Monte y el término de la Costanera paralela a la carretera hacia Coronel.

En lo inmediato, como medida de mitigación, la Corma pidió el mejoramiento de la Ruta Patagual, de manera de hacerla una vía segura para los camiones de carga. Al respecto, el consejero regional, Américo Mondaca, miembro de la Comisión de Transportes del Core, dijo que efectivamente es una alternativa al desplazamiento por San Pedro de la Paz, pero también compartiendo la necesidad de otras obras.

Junto con la puesta en marcha del Puente Industrial debería también entregarse al uso las terceras pistas que se construye en la Ruta 160, lo que sumará seguramente para evitar el colapso vial en San Pedro.