
Nuestra Casa
Delegado presidencial responde a vecinos de Penco por falta de luminarias y seguridad
13 February 2026 | 12:19
hrs
En una importante medida de seguridad, más de 3.700 buses escolares serán fiscalizados en el Biobío para verificar que cumplan con las normas requeridas para transportar a estudiantes en este regreso a clases. Los apoderados deben verificar que los vehículos cuenten con sellos en el parabrisas, medidas de seguridad adecuadas y la documentación del conductor y del furgón. Autoridades como el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Fierro, y el General de Carabineros Renzzo Miccono han enfatizado la importancia de utilizar transporte escolar regulado y han detallado las normas que deben cumplir los vehículos, tales como la disposición de los asientos, la identificación del conductor y la presencia de un extintor.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCientos de buses escolares serán fiscalizados previo al ingreso masivo a clases.
Los conocidos "tíos y tías del furgón" señalaron que se prepararon durante el verano para contar con el sello que garantiza que el vehículo está en condiciones para transportar a los estudiantes.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Biobío, Patricio Fierro, hizo un llamado a los padres a utilizar el transporte escolar que esta regularizado.
Respecto a las fiscalizaciones, el General de Carabineros, jefe de la Octava Zona, Renzzo Miccono, detalló las normas que tienen que cumplir los vehículos y en que deben fijarse los apoderados.
Por ejemplo, que el sentido de los asientos no sea modificado, y que los ocupantes queden mirando hacia el frente, que cuente con el letrero que especifica que traslada a estudiantes y la identidad del conductor y que cuente con el extintor al interior del furgón.
Este miércoles se espera el regreso masivo a clases de más de mil establecimientos educacionales en la región.