Más de 3.700 buses escolares serán fiscalizados en el Biobío

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una importante medida de seguridad, más de 3.700 buses escolares serán fiscalizados en el Biobío para verificar que cumplan con las normas requeridas para transportar a estudiantes en este regreso a clases. Los apoderados deben verificar que los vehículos cuenten con sellos en el parabrisas, medidas de seguridad adecuadas y la documentación del conductor y del furgón. Autoridades como el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Fierro, y el General de Carabineros Renzzo Miccono han enfatizado la importancia de utilizar transporte escolar regulado y han detallado las normas que deben cumplir los vehículos, tales como la disposición de los asientos, la identificación del conductor y la presencia de un extintor.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Cientos de buses escolares serán fiscalizados previo al ingreso masivo a clases.

Los conocidos "tíos y tías del furgón" señalaron que se prepararon durante el verano para contar con el sello que garantiza que el vehículo está en condiciones para transportar a los estudiantes.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Biobío, Patricio Fierro, hizo un llamado a los padres a utilizar el transporte escolar que esta regularizado.

Respecto a las fiscalizaciones, el General de Carabineros, jefe de la Octava Zona, Renzzo Miccono, detalló las normas que tienen que cumplir los vehículos y en que deben fijarse los apoderados.

Por ejemplo, que el sentido de los asientos no sea modificado, y que los ocupantes queden mirando hacia el frente, que cuente con el letrero que especifica que traslada a estudiantes y la identidad del conductor y que cuente con el extintor al interior del furgón.

Este miércoles se espera el regreso masivo a clases de más de mil establecimientos educacionales en la región.