
Noticias
Caso Bruma: revelan imágenes de robot submarino que evidencia destrucción de la lancha
16 May 2025 | 21:08
hrs
En Barrio Norte de Concepción, dos viviendas fueron baleadas a plena luz del día, generando temor en los vecinos por la inseguridad en el sector. Por otro lado, un hombre de 38 años fue baleado en horas de la noche, siendo trasladado de urgencia al SAR de Tucapel. A pesar de que las autoridades indican una disminución de delitos según el Plan Calles Sin Violencia, se solicita reforzar la seguridad en la zona. Afortunadamente, no hubo heridos de bala en los domicilios afectados y la investigación quedó en manos de la PDI.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesNuevos hechos de violencia se registraron en Concepción. Un hombre de 38 años fue baleado desde un automóvil y un sujeto disparó contra dos viviendas en el sector de Barrio Norte.
A plena luz del día dos viviendas fueron baleadas por un sujeto que disparó en al menos 7 ocasiones en la comuna de Concepción.
Vecinos de Barrio Norte denuncian que el sector se ha vuelto peligroso, ya que en los últimos días han escuchado varios disparos. Así lo relataron personas que por seguridad prefieren resguardar su identidad.
El temor de una bala loca es inminente, dicen que solo pueden refugiarse y proteger a los niños.
Pero no fue el único hecho delictual que se registró en el sector. En horas de la noche, un hombre de 38 años fue baleado con al menos 3 impactos de bala. Le dispararon desde un automóvil y Carabineros tuvo que trasladarlo hasta el SAR de Tucapel para su atención médica.
Desde el gobierno, el delegado presidencial de la región del Biobío, Eduardo Pacheco, dijo que los delitos habían disminuido según cifras del Plan Calles Sin Violencia. Pero, con el aumento de hechos delictuales, solicitarán fortalecer la seguridad en el sector.
Una persona se encontraba al interior de cada domicilio, no resultaron heridas a bala.
En tanto, la otra víctima se mantiene consciente y la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI para dar con el paradero del autor de los disparos.