Cuenta regresiva para el veredicto por el homicidio del cabo Salazar en Concepción

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Concepción, concluyó la entrega de pruebas en el juicio por la muerte del cabo Alex Salazar, calificada como homicidio por la Fiscalía, con el acusado Jhoynier Bonilla en el banquillo. La Defensoría renunció a presentar más pruebas en favor de Bonilla, suspendiendo el juicio hasta hoy. Las réplicas se verán mañana, dejando el veredicto para el próximo lunes. Se decide entre presidio perpetuo o presidio perpetuo calificado por la muerte del carabinero, según las diferentes perspectivas presentadas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Concluyó en el Tribunal Oral de Concepción la entrega de la prueba en el juicio por la muerte del cabo Alex Salazar, hecho que la Fiscalía calificó como homicidio, teniendo en el banquillo de los acusados al ciudadano venezolano Jhoynier Bonilla.

Los últimos antecedentes de la Fiscalía y los querellantes fueron presentados durante la audiencia de ayer, tras lo cual la Defensoría informó que renunciaba a la prueba en favor de su representado, por lo que los jueces suspendieron el juicio hasta hoy.

Las réplicas, es decir, las precisiones que cada interviniente desee hacer fueron programadas para mañana, así dejando para el próximo lunes el veredicto sobre la culpabilidad o inocencia de Jhoynier Bonilla, quien arriesga el presidio perpetuo, según la acusación de la Fiscalía, o el presidio perpetuo calificado que pide la viuda del carabinero asesinado.

La decisión del Tribunal Oral deberá definir si hubo dolo en el fatal atropello del cabo Salazar, o como lo asegura la defensora penal, Beatriz Bertrán, se está frente a un manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y por lo tanto una menor probable sanción.