Dictan orden de arresto contra ex liquidador de Albano: lo acusan de no entregar $50 millones

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Concepción, el Segundo Juzgado Civil ordenó a Héctor Gutiérrez entregar contabilidad y fondos a la abogada Ximena Vera en 20 días, lo que no ha ocurrido, desencadenando una medida de arresto. Ex trabajadores de Albano esperan el pago de finiquitos y los 50 millones de pesos en manos de Gutiérrez para saldar deudas. A pesar de la promesa de traspaso de dinero, los problemas contables han retrasado el proceso, generando preocupación entre los acreedores. Se busca la venta de bienes ocultados por los ex dueños para cubrir una deuda de mil 500 millones por finiquitos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un arresto por 15 días enfrenta el ex liquidador de la quiebra de Albano, Héctor Gutiérrez, ya que desde que dejó el proceso no ha entregado 50 millones de pesos que estaban bajo su administración. Los ex trabajadores, como principales acreedores, lamentaron la situación, pues llevan seis años esperando el pago de sus finiquitos.

En una resolución dictada el 13 de febrero, el Segundo Juzgado Civil de Concepción dio un plazo de 20 días para que Héctor Gutiérrez entregara la contabilidad y los fondos que administraba a quien lo sucedió como liquidadora, la abogada Ximena Vera. Eso, sin embargo, no ha ocurrido, informó el abogado Claudio Vargas, que representa a los 144 ex trabajadores de Albano, por lo que la medida de arresto dictada por el juez Adolfo Depolo -dijo- se activó.

Para los principales acreedores de la empresa de calzado se trata de una situación lamentable y un nuevo revés, sin que hasta ahora logren el pago de los finiquitos y justamente los 50 millones de pesos en poder del ex liquidador, dijo Juan Rivera, vocero de los ex trabajadores, deben ir al saldo de la deuda.

Consultado por Canal 9, Héctor Gutiérrez aseguró que a más tardar la próxima semana hará el traspaso del dinero, señalando que una diferencia contable es lo que ha retrasado el proceso. Sin embargo, el portavoz de los ex trabajadores indicó que el ex liquidador viene señalando eso desde hace tiempo y que incluso se había comprometido a normalizar todo el 1 de marzo pasado.

Los acreedores esperan además que tras el fallo que condenó a los ex dueños de Albano, Jessica y Cristian Aravena, así como una orden judicial, los bienes que los hermanos intentaron ocultar puedan ser vendidos y así recolectar los mil 500 millones adeudados por concepto de finiquito.