
Nuestra Casa
Conoce cómo revisar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad
13 March 2025 | 11:11
hrs
La familia de Miguel, un niño con Distrofia Muscular de Duchenne, llegó a Concepción en busca de ayuda para reunir 3.500 millones de pesos y costear un tratamiento genético en Estados Unidos. Con la campaña Un Millón de Puertas para Miguel, buscan recaudar fondos a través de donaciones de tres mil pesos. Su padre explicó que el tratamiento ya fue aprobado y es crucial para mejorar la calidad de vida de Miguelito, quien cumple con los requisitos para ser atendido en el extranjero. La campaña ha logrado recaudar un 14% de la meta y la familia estará en la Plaza de la Independencia recibiendo donaciones.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesTras casi ocho meses de campaña en Santiago, su ciudad de origen, el padre y el tío de Miguel llegaron hasta la Plaza de la Independencia penquista, apelando a la solidaridad. Con la campaña Un Millón de Puertas para Miguel: Un Viaje de Amor a lo Largo de Chile, buscan costear un tratamiento genético de aproximadamente 3.500 millones de pesos.
Miguelito, como le dicen sus familiares, cumple con los requisitos para ser atendido en Estados Unidos y su tratamiento contra la distrofia muscular de Duchenne ya fue aprobado. Su padre, Miguel Cortés, explicó cómo lograron conseguir el cupo. Buscan que un millón de personas donen tres mil pesos.
Para su familia, el tratamiento es una oportunidad de mejorar su calidad de vida. La enfermedad degenerativa reduce la movilidad de quienes la padecen, por lo que su padre explica que están contra el tiempo para poder reunir los fondos.
La campaña actualmente lleva recaudado un 14% de la meta. La familia de Miguel estará de paso por Concepción por al menos dos días y quienes quieran donar lo podrán hacer en la Plaza de la Independencia o en el sitio web ayudamiguel.cl y redes sociales.