
Noticias
Captan a hombre disfrazado de monja robando en casa de Santa Juana
12 May 2025 | 06:24
hrs
La Municipalidad y la Seremi de Transportes instan a empresa a solucionar problemas como accidentes, atropellos y scooters mal estacionados. Alcalde de Concepción advierte que de no cumplir medidas en un mes, se podría revocar permiso de operación. Empresa Whoosh se compromete a implementar acciones de seguridad y estacionamiento a corto plazo. Se refuerza mensaje de cumplir Ley de Convivencia Vial para evitar multas y situaciones de riesgo. Reunión conjunta busca abordar convivencia vial y seguridad en uso de scooters eléctricos en la ciudad.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesTras reunirse con autoridades municipales de Concepción y de Transportes, la empresa Whoosh se comprometió a aplicar acciones para enfrentar los problemas de convivencia vial y seguridad derivados del uso de scooters eléctricos. Se definieron plazos y las primeras medidas a tomar.
Desde la Municipalidad de Concepción y la Seremi de Transportes solicitaron a la empresa que tome medidas para solucionar los problemas generados por el mal uso de scooters en la ciudad.
Las irregularidades detectadas incluyen accidentes, atropellos, scooters mal estacionados y la falta de elementos de seguridad. El cumplimiento de las acciones será revisado en un mes más por el municipio penquista. Así lo explicó el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, que reiteró que si no se cumple con eso, se podría poner término al permiso de operación.
El alcalde agregó que se revisará el permiso entregado a la empresa. Buscan cambiar la figura de contrato precario a una concesión de uso de espacio público.
Desde la empresa Whoosh, responsable de la operación de los scooters, se comprometieron a desarrollar acciones a corto plazo. Esperan presentarlas esta semana y aplicarlas desde el próximo lunes. El representante de la empresa, Bernardo Barros, explicó que las medidas van en la línea de la seguridad y el estacionamiento de los vehículos.
Desde la empresa agregaron que si una persona hace mal uso de los scooters, podría ser multada o incluso bloqueada de la aplicación. Para evitar situaciones de riesgo, el seremi de Transportes, Patricio Fierro, reiteró que se debe cumplir con la Ley de Convivencia Vial.
Las acciones fueron anunciadas en una reunión conjunta entre el municipio, la empresa operadora y la autoridad de Transportes, con el objetivo de abordar los problemas de convivencia vial y seguridad en el uso de scooters eléctricos en Concepción.