Talcahuano: presentan paraderos con información en línea del transporte público

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Paneles informativos en tiempo real en paraderos de micros, promoviendo accesibilidad e inclusión. Beneficios para personas con discapacidad visual y auditiva, con sistema braille incluido. Proyecto con inversión de 428 millones de pesos en la comuna puerto, incluyendo 3 Paneles de Información Viable y demarcación en todas las zonas de paradas. Mantención constante garantizada por el alcalde. Próximas semanas: 10 paneles en Concepción y 2 en Penco, totalizando inversión de $988 millones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Recorridos de las micros y tiempos de espera podrán ser monitoreados en tiempo real por los usuarios en los paraderos de Talcahuano. Una iniciativa que facilita el traslado de personas con discapacidad visual y auditiva. Las próximas semanas, varios paneles se instalarán en Concepción y la comuna de Penco.

En Talcahuano se instalaron paneles con información en tiempo real del recorrido de las micros, su llegada al paradero y otras funciones que promueven la accesibilidad e inclusión. Una iniciativa que agradecieron las usuarias que esperaban la locomoción en el paradero de Avenida Colón en la comuna puerto.

El proyecto busca que personas con discapacidad visual y auditiva puedan ser beneficiadas con la instalación, así lo dijo el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, Patricio Fierro, quien detalló que ahora los paraderos contarán con sistema braille.

El alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra, señaló que los paneles tendrán mantención constante para su correcto funcionamiento.

Solo en la comuna puerto, el proyecto involucró una inversión de 428 millones de pesos, la que incluye la instalación de 3 Paneles de Información Viable, y la demarcación en todas sus zonas de paradas, como además en algunos ejes viales como son el tramo del Corredor Colón.

Durante las próximas semanas, 10 paneles serán instalados en Concepción y dos en la comuna de Penco, una inversión que bordea los $988 millones en total desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que muestra los recorridos de la aplicación de Red Regional en los paraderos.