Noticias

hrs

Acusan bajas ventas: comerciantes piden reabrir calle céntrica de Coronel

icono-canal9
con informacion de:Canal9
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Locatarios de Coronel solicitan reapertura de calle Manuel Montt por aumento de delincuencia y baja en ventas. Comerciantes exigen retorno de tránsito vehicular y de locomoción colectiva para reactivar el comercio. Alcalde señala dificultades técnicas por adoquines en la calle, mientras que algunos proponen alternativas. Posiciones encontradas podrían llevar a reunión con autoridades locales para buscar soluciones y evitar cierre de negocios.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A casi una década de ser convertida en un paseo peatonal, comerciantes del centro de Coronel exigen la reapertura de calle Manuel Montt para el tránsito de vehículos particulares, incluso de locomoción colectiva. Lo anterior, ya que acusan bajas ventas y poca afluencia de público después de las 13:00 horas, anticipando que, de mantenerse esta situación, habrán locales que cerrarán sus cortinas.

Así lo señalo Samuel Mella, comerciante establecido de Coronel por más de 30 años en la zona.

Su diagnóstico es que la principal calle del centro, como lo es Manuel Montt, a siete años de ser convertida en un paseo peatonal, se ha caracterizado en el último tiempo por ser un foco de delincuencia, donde se incrementó el comercio ilegal y, por lo tanto, una baja considerable de clientes después de las 13:00 horas.

Por ello y como una forma de repuntar las ventas, es que Isidoro Roa, locatario y socio de la Cámara de Comercio de Coronel, exige a las autoridades se pueda reaperturar la calle para el tránsito tanto vehicular como de locomoción colectiva.

Consultado por el tema, el alcalde Boris Chamorro, si bien manifestó estar disponible al diálogo con los comerciantes, señaló que, en este caso, se deben considerar algunos aspectos técnicos: uno de ellos, la poca factibilidad para un alto flujo vehicular, dado que la calle Manuel Montt tiene adoquines.

Sin embargo, para Ángela, otra comerciante del lugar, señaló que existe una calle con adoquines cerca de la plaza coronelina, donde el tránsito de automóviles es habitual y por lo tanto se puede replicar, dijo, en Manuel Montt.

Si bien son posiciones diametralmente opuestas las que existen entre los comerciantes establecidos y la casa edilicia, los primeros esperan que el tema sea abordado en una reunión con el alcalde Chamorro o en una sesión del concejo municipal.

Los locatarios temen que de continuar la medida, algunos recintos bajen sus cortinas.