
Entrevistas Canal 9
Adultos mayores de Concepción despiden a su dirigenta y refuerzan demandas por seguridad y transporte
19 May 2025 | 21:34
hrs
En una resolución contundente, la Corte de Apelaciones de Concepción ratifica las sentencias contra seis individuos, incluyendo a Moisés Bastardo Bastardo, por diversos delitos como homicidio, tráfico de drogas, porte de armas de fuego y municiones ilegales ocurridos entre julio de 2021 y julio de 2023 en Los Ángeles, Biobío. Bastardo Bastardo, identificado como sicario venezolano, recibió pena de presidio perpetuo simple por su participación en cuatro homicidios, dos consumados y dos frustrados, destacando el caso de un estudiante de 17 años asesinado por error en un club nocturno. Otros implicados también recibieron duras condenas, confirmando la justicia su postura contra la violencia y el crimen organizado en la región.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad y con ello confirmó las sentenciadas dictadas contra seis sujetos, entre ellos Moisés Bastardo Bastardo, en calidad de autores de los delitos de homicidio, tráfico de drogas, porte de arma de fuego y porte o tenencia ilegal de municiones. Todos hechos registrados entre julio de 2021 y julio de 2023 en Los Ángeles, en la región del Biobío.
En un fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó los argumentos de las defensas de los condenados, estableciendo que la sentencia impugnada cumple con una exposición clara, lógica y completa de los hechos probados y la valoración de la prueba.
Es así que en el caso del sicario venezolano Bastardo Bastardo se ratifica la pena de presidio perpetuo simple en calidad de autor de cuatro delitos de homicidio, dos de ellos consumados y dos frustrados.
Uno de ellos corresponde a un estudiante de 17 años que fue asesinado de cuatro disparos la madrugada del 30 de abril de 2023 en un club nocturno de Los Ángeles. De acuerdo con la indagatoria, el grupo criminal confundió al adolescente con otra persona, lo que desencadenó un tiroteo.
En diciembre del año pasado, el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles condenó a Bastardo y otros siete integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas y porte de armas, además de ser responsables de una serie de homicidios en la región.
Con esta resolución queda firma la sentencia de Ronnie Vanegas Herrera, que deberá cumplir la pena única de presidio perpetuo simple como autor de dos delitos de homicidio, uno consumado y otro frustrado, más los delitos consumados de tráfico de drogas y porte ilegal de municiones, perpetrados en abril y julio de 2023, respectivamente.
Jeremía Betancur Rodríguez pasará 18 años en la cárcel como autor de dos delitos de homicidio simple, uno consumado y otro frustrado; y el delito consumado de porte ilegal de arma de fuego.
También deberán cumplir la sentencia de 15 años y un día de presidio Sebastián Catalán Vargas y Reiner Valero Suárez por su responsabilidad en dos homicidios, uno consumado y otro frustrado.
Por último, Diego Abraham Seguel Urra es sentenciado a 5 años y un día y 3 años y un día de presidio, como autor de dos homicidios, consumado y frustrado, respectivamente, cometidos en abril de 2023.