
Noticias
Ruta que une Cañete y Los Álamos: conductor de 17 años muere tras colisión con otro vehículo
23 June 2025 | 20:46
hrs
Una importante jornada es la que se vivirán este viernes en Talcahuano, en el marco de la investigación por lo ocurrido a la lancha Bruma, desaparecida hace un mes junto a sus siete tripulantes, en las cercanías de la isla Santa María.
La embarcación Cobra, de la empresa Blumar, será trasladada durante la noche a un dique flotante en Asmar, para las pericias biológicas ordenadas por el Ministerio Público.
Zakjaris Rojas, abogado del estudio que representa a las familias de los pescadores, indicó que los peritajes se concentrarán en el casco, la hélice, los ductos de enfriamiento, bodegas y filtros, y estarán dirigidos por el fiscal de Coronel.
Las familias están citadas junto a sus abogados a las 7 de la mañana en Talcahuano. También será testigo de la diligencia Claudia Urrutia, quien ha actuado como vocera de las víctimas. Consultada por la importancia de los peritajes, la portavoz aclaró que están esperanzados en encontrar restos biológicos que puedan esclarecer lo ocurrido, aclarando que no se busca confirmar lo que ya se sabe, subrayó, como es que el Cobra impactó y destruyó al Bruma.
En el trabajo investigativo intervendrán no sólo peritos de la Fiscalía sino también particulares contratados por los abogados de los pescadores y los que llevará la empresa Blumar. Sobre la presencia de estos últimos en la diligencia, la vocera de las víctimas dijo que no tienen ningún problema.