Ministro Cordero no asistió: conforman mesa de seguridad en Santa Bárbara tras atentado en Rucalhue

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Autoridades en Santa Bárbara conformaron una mesa de seguridad tras atentado a la Central Hidroeléctrica Rucalhue. Ausencia del ministro de Seguridad criticada, pero presencia de jefe de Seguridad y Orden Público valorada. Se destaca la importancia de seguimiento de acuerdos post-atentado. Alcalde lamenta ausencia de fiscal regional en reunión de trabajo. Fiscalía Regional del Biobío se espera emita pronunciamiento en horas siguientes.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Autoridades de la comuna de Santa Bárbara, en la región del Biobío, conformaron la primera mesa ampliada de seguridad tras el atentado incendiario a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Rucalhue.

Si bien la instancia no contó con la presencia del ministro de Seguridad, Luis Cordero, lo cual fue criticado por los asistentes, sí estuvo presente el jefe de la División de Seguridad y Orden Público, Nelson Morales, para quien la instancia fue totalmente positivo.

En esa línea, según expuso Morales, lo más importante es que se lleve a cabo un seguimiento exhaustivo de los acuerdos adoptados tras el atentado que dejó 53 camiones y maquinarias destruidas la madrugada del 20 de abril.

“Es muy importante el trabajo de monitoreo y de que la aplicación de las medidas vayan teniendo los éxitos que se espera. No así como le fue la presentación de las querellas por la ley antiterrorista y el aumento del control policial”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Santa Bárbara, Cristian Oses, junto con agradecer la presencia de las autoridades de Gobierno, lamentó que no haya asistido la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, pese a que se le formuló con anticipación la invitación.

“Hicimos la invitación a la PDI, al Ministerio Público y a la fiscal regional que no llegó. Me parece grave porque ustedes pudieron presenciar que esta fue una reunión de trabajo”, explicó.

Agregando que “no fue una reunión para politizar o para atacar a alguien, sino que fue una reunión desde la necesidad que tenemos como comuna hoy día”.

Por último, cabe señalar que La Radio solicitó un pronunciamiento a la Fiscalía Regional del Biobío, por lo que se espera la hagan llegar en las próximas horas.