
Noticias
Arzobispo de Concepción criticó a tribunal de Buenos Aires por permitir regreso al sacerdocio a Hernán Henríquez
20 June 2025 | 16:26
hrs
Una cámara registró el impactante momento de la colisión que cobró la vida de un hombre de 44 años y dejó a otro en estado grave, además de varios pasajeros con heridas. El video muestra cómo un bus de la línea Ruta Las Playas arrolla a dos personas que inspeccionaban un vehículo en plena vía. El conductor de la micro fue detenido, mientras se investiga su responsabilidad en este fatal accidente. Lamentablemente, no es la primera vez que choferes de buses están implicados en hechos fatales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna cámara captó el momento exacto en que se produjo la fatal colisión en la Ruta 150, en cercanías de la Rotonda General Bonilla de Concepción, en la región del Biobío.
Este trágico accidente ocurrió la mañana de este lunes, causando la muerte de un hombre de 44 años y dejando a un segundo en riesgo vital. A ellos se suman los pasajeros del bus que resultaron con lesiones de diversa consideración.
Si bien las circunstancias de este hecho son materia de investigación, un registro podría ser clave al momento de determinar eventuales responsabilidades.
En el video se puede ver a un vehículo y un furgón blanco que están detenidos en plena ruta. En ese contexto, dos personas descienden de los móviles, uno de ellos incluso portando el chaleco reflectante, para revisar el motor del auto de color negro.
No obstante, mientras estaban en esa labor es que un bus de la línea Ruta Las Playas los impacta a alta velocidad y literalmente arrastra los vehículos. A consecuencia de esa acción, ambos hombres salieron eyectados.
De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, el conductor de la micro quedó detenido por su responsabilidad en este fatal accidente de tránsito.
No es primera vez que micreros se ven involucrados en incidentes viales con resultado de muerte. El caso más reciente lo protagonizó un conductor de la línea “Vía Futuro”, quien el pasado 17 de mayo desbarrancó en Chiguayante, dejando un saldo de tres personas fallecidas.
Luego se conoció que el chofer dio positivo a cocaína, el que tras su formalización de cargos quedó en prisión preventiva.