Por "excesiva demora" en reposición de luz: Municipio de Concepción presentará recurso contra CGE

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El alcalde de Concepción presentará un recurso de protección contra CGE por demora en reposición de energía tras temporal. Cerca de 10.000 personas sufrieron cortes de luz en la ciudad. Municipio exige a la compañía cumplir con los plazos comprometidos. Alcalde destaca preocupación por personas electrodependientes y urge restablecimiento del servicio. Diversos sectores de Concepción afectados por cortes eléctricos.

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El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, confirmó que el municipio presentará un recurso de protección en contra de la Compañía General de Electricidad (CGE) ante la demora excesiva en la reposición de energía tras los cortes causados por el temporal en la capital de la región del Biobío.

Según explicó el jefe comunal a Radio Bío Bío, cerca de 10.000 personas de diversos sectores de Concepción sufrieron cortes de luz a raíz del fenómeno.

“Primero, decir que los funcionarios municipales han estado en terreno 24/7, pero lo que tiene que ver con la reposición de la electricidad en las casas depende de CGE, y nosotros hemos tenido una demora mayor de lo esperado”, afirmó.

“De hecho, la compañía se ha comprometido en algunos sectores a reponer la electricidad en cierto horario y no lo hace”, acusó.

Por lo anterior, “como municipio de Concepción, junto a nuestra Dirección Jurídica, en las próximas horas vamos a realizar un recurso de protección en contra de la empresa CGE para que este servicio se reponga”.

Alcalde de Concepción por recurso contra CGE: “Es lo que se tiene que hacer”

“Ellos tienen la responsabilidad de tener continuo este servicio en las comunas, y en Concepción es igual. Y por eso este recurso de protección viene un poco para que la empresa realice el servicio y le dé continuidad, y no tengamos problemas”, resaltó.

En tanto, el alcalde Héctor Muñoz afirmó que “también tenemos personas electrodependientes que nos preocupan”.

“Estamos haciendo el catastro con la DAS. Hasta el momento no hemos tenido inconvenientes, pero necesitamos tener la reposición del servicio en la comuna de Concepción lo más rápido posible”, agregó.

En cuanto a la cantidad de personas afectadas por cortes de luz, comentó que “fue variando, de 9.000 ha ido disminuyendo”.

“En este momento tenemos registro en lugares que son de 400 afectaciones, 600 afectaciones. La idea es que este servicio se vaya reponiendo. Hay lugares que ya ha pasado más de un día sin el servicio, en lugares que incluso la electricidad se usa para tener agua, y eso también no ha sido repuesto”, precisó.

Asimismo, señaló que hay diversos sectores de Concepción afectados por los cortes de suministro eléctrico. “Tenemos varios lugares: en el sector Collao, Los Lirios, en el sector Barrio Norte, en el sector del centro de Concepción. Y por eso la idea es que el servicio se reponga lo más rápido posible”.

“Incluso en el municipio tuvimos algún problema el fin de semana, y la idea es que este servicio se reponga. Y el recurso de protección es lo que se tiene que hacer, según nuestra Dirección Jurídica”, sostuvo.