
Noticias
Piden administrador provisional: deuda de casi $10 mil millones amenaza servicio de educación en Talcahuano
29 June 2025 | 10:21
hrs
Desde la Gobernación del Biobío responden a las observaciones de la Contraloría sobre el Rally Mundial 2025 y 2026, buscando evitar su cancelación. El gobernador Sergio Giacaman se reunió con la directora de Sernatur para solucionar los cuestionamientos y mantener el evento en marcha. Sin embargo, el consejero regional Luis Santibáñez duda que Sernatur pueda corregir los errores a tiempo, ya que solo quedan 70 días para el inicio del Rally. Pilotos expresan preocupación ante la incertidumbre, mientras se espera que Sernatur agilice las gestiones para enmendar los vacíos del contrato de $8.500 millones aprobados por la administración anterior.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDesde la Gobernación Regional del Biobío pusieron paño fríos a las observaciones de la Contraloría General de la República, que inicialmente podían poner en riesgo el Rally Mundial 2025 y 2026.
Fue el gobernador Sergio Giacaman, quien abordó el tema durante esta mañana de lunes. De esta manera, se reunió con la directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en la zona, Maritza San Martín, a quien pidió informar en detalle la situación.
Tras ese encuentro, la máxima autoridad regional explicó que los cuestionamientos pueden ser enmendados, aunque eso va a depender de las gestiones y la rapidez del Sernatur.
En esa misma línea se manifestó el consejero regional Luis Santibáñez, aunque poniendo en duda que el Sernatur pueda normalizar la situación en el plazo que hay antes que comience el Rally: dentro de 70 días.
El piloto Rodolfo Iglesias admitió que entre quienes compiten hay preocupación. “Hay que dejar que las instituciones funcionen (…) hay unas observaciones de forma en el contrato, aquí la transparencia ha sido del día uno”, dijo.
Fueron $8.500 millones los aprobados por la anterior administración, del gobernador Rodrigo Díaz, transferidos al Sernatur. Esto, a través de un contrato que -según la Contraloría- tiene vacíos que deben ser superados.