Colegio debe pagar $10 millones a padres de niño con TEA que sufrió bullying en Los Ángeles

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de Letras se Los Ángeles condena a colegio a pagar 10 millones por caso de bullying a estudiante con TEA. Acusaciones de hostigamiento y discriminación por parte de compañeros y docentes desembocan en problemas físicos y psicológicos en el menor. Padres demandan a Colegio Santo Tomás, alegando falta de aplicación de protocolos contra acoso. Abogado confirma indemnización y revela que colegio planea apelar la decisión judicial.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Juzgado de Letras de Los Ángeles —en la región del Biobío— sentenció a un colegio a pagar una indemnización de 10 millones de pesos a los padres de un estudiante con TEA que sufrió bullying.

Se trata de un menor de 14 años, que cursaba estudios en el Colegio Santo Tomás de Los Ángeles, quien sufrió hostigamientos por parte de compañeros y episodios de discriminación por parte de los docentes, según denunció el padre del adolescente, Cristian Galaz.

Lo anterior generó en el estudiante quisiera dejar el establecimiento, además de provocarle problemas psicológicos y físicos.

Si bien, el padre del estudiante reclamó por esta situación al colegio, no obtuvo una solución. Por ello, decidió demandar al recinto educacional por acoso, menoscabo y otros cargos.

El abogado patrocinante, Joaquín Ferrada, informó que “la causa consiste en una demanda indemnización de perjuicios, interpuesta contra la Fundación Educacional Santo Tomás de Los Ángeles, que es sostenedora del Colegio Santo Tomás”.

En este caso lo demandado fue la falta de aplicación de protocolos por acoso escolar, lo que llevó a que el niño sufriera constante abuso o acoso denominado como bullying”, detalló Ferrada.

El abogado explicó que el Juzgado de Letras de Los Ángeles acogió la demanda y dictó sentencia en contra del colegio, ya que no se pudo acreditar que aplicó el protocolo existente para evitar casos de acoso escolar. La indemnización es de más de 10 millones de pesos.

En tanto, el colegio aludido delegó la situación al plano judicial y analiza la posibilidad de apelar a la sentencia y defenderse de los cargos ya imputados.