
Noticias
Cerca de mil 800 trabajadores de la educación de Talcahuano no recibieron su sueldo
01 July 2025 | 22:41
hrs
El tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar Escobar, acusó una “persecución” de la Fiscalía tras ser absuelto por el delito de abandono de menor con resultado de muerte en el Tribunal Oral de Cañete, Biobío. Escobar criticó el trabajo de la Fiscalía y se sintió víctima de una persecución, alegando que quisieron culparlo sin pruebas. La defensa regional calificó la decisión como un “veredicto contundente”, señalando que no se acreditó el dolo y suscribiendo la duda razonable de la participación de un tercero en la desaparición del niño.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar Escobar, acusó una “persecución” de la Fiscalía. Esto, tras ser absuelto en el marco del juicio por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.
La resolución fue informada por el juez Ricardo Piña en el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, en la región del Biobío. Tras la instancia, en la que participó vía telemática, Escobar dijo que -por parte de la Fiscalía- hubo un “muy mal trabajo”. Esto “porque son cuatro años ya y no tenemos nada, según ellos”.
Consultado por si se siente víctima de una persecución por parte del Ministerio Público, el hombre contestó “sí, claro”. Esto, dijo, “porque me quisieron, no sé, transformar en otra persona. O sea, realmente no pillaron cómo culparme”.
Recordemos que, en la misma línea, el defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, calificó la decisión de la justicia como un “veredicto contundente”. En específico, dijo el magistrado, no se configura el delito de abandono de menor con resultado de muerte.
A lo anterior se sumó que no se acreditó el dolo. Esto, suscribiendo la duda razonable de la eventual participación de un tercero en la desaparición del niño.
Esto, respecto a la prueba que presentó -durante el juicio- la defensa de Escobar, que involucra un video que situaría a una tercera persona en el lugar donde desapareció el menor, a quien se le atribuye la responsabilidad de habérselo llevado.