Alumnos se movilizan por deficiencias en Liceo a 21 de Talcahuano

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Estudiantes movilizados por goteras y hongos en establecimiento escolar exigen nuevos camarines. Compromisos no cumplidos tras reunión con equipo directivo. Solución provisoria gestionada por el municipio con instalaciones temporales. Proyecto de conservación en marcha. Centro de alumnos en toma hasta la próxima semana a pesar de medidas tomadas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Goteras, hongos y la necesidad de nuevos camarines fueron parte de las demandas de los estudiantes y que los mantuvo movilizados durante el primer semestre. Tras una reunión, se acordaron acciones por el equipo directivo para el retorno a clases, compromisos que para los estudiantes no se cumplieron.

Ulises Esparza, Director del establecimiento, aseguró que lo planteado por los estudiantes fue atendido por el municipio, quien resolvió gestionar instalaciones provisorias.

La solución transitoria dispuesta por el sostenedor, deberá ser instalada en los próximos días, mientras se avanza con el proyecto de conservación del establecimiento.

El centro de alumnos reiteró que pese a la respuesta y gestión municipal, seguirán movilizados y en toma, hasta la próxima semana.