
El Tablón
Debate en El Tablón por acuerdos políticos de cara a las próximas elecciones
19 July 2025 | 12:11
hrs
Carlos Díaz, padre de un niño de 1 año y 3 meses, recibió una llamada del jardín La Esperanza en Chiguayante, solicitando con urgencia retirar a su hijo. El pequeño, quien entró caminando en la mañana, de repente no podía ponerse de pie. Los padres lo llevaron a urgencias donde diagnóstican fractura de fémur, dejando consternados a la familia. El padre denuncia que el jardín no siguió protocolos y exige una solución, mientras Slep Andalién Sur asegura haber activado los procedimientos adecuados y haber presentado una denuncia ante Fiscalía.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLos padres de un menor denunciaron cuidado negligente por parte de un jardín infantil en la comuna de Chiguayante, en donde el niño sufrió una fractura de fémur. Desde el establecimiento aseguran que se activaron los protocolos y de hecho se remitieron los antecedentes a Fiscalía para investigar el hecho.
Eran pasadas las 11 de la mañana del lunes 14 de julio cuando Carlos Díaz, papá de un menor de 1 año y 3 meses recibió un llamada del jardín La Esperanza, de la comuna de Chiguayante, notificando que debía retirar a su hijo de manera urgente.
Según la primera información entregada por el establecimiento el pequeño se había sentado y luego ya no podía volver a pararse, algo extraño para los padres ya que en la mañana el menor había entrado caminando al jardín.
Carlos Díaz, papá del niño denunció que el jardín no ejecutó el protocolo de manera correcta dado que ni siquiera se le dio el papel de seguro escolar.
El diagnóstico que le entregaron a los padres del menor cuando lo llevaron a urgencias es de fractura de fémur, por lo que ambos progenitores no logran entender cómo pasó aquello.
El padre clama a gritos una solución dado que, asegura, lo tiene devastado ver a su pequeño con ambas piernas enyesadas y con dolor.
Desde el Slep Andalién Sur, entidad encargada de la administración del jardín, entregaron un comunicado donde aseguran que los protocolos fueron activados a tiempo y forma que indica el reglamento interno.
Agregaron que se realizó una denuncia ante Fiscalía y los resultados serán comunicados a la comunidad educativa a la brevedad.