Justicia rechaza prisión preventiva para Camila Polizzi

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La fiscal María José Aguayo y la abogada del Consejo de Defensa del Estado solicitaron prisión preventiva para Camila Polizzi tras su entrevista con Diana Bolocco, alegando que vulneró la reserva del caso Convenios. El juez Marcelo Bustos rechazó la petición, argumentando que no ve programas de farándula. El abogado defensor atribuyó la solicitud a una molestia y Polizzi negó revelar información confidencial. Se reveló que es dueña de una productora que le generó ingresos por la entrevista. El Ministerio Público podría apelar la decisión.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La justicia rechazó la prisión preventiva para Camila Polizzi, tras calificar como improcedente la solicitud de la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado, que cuestionaron una entrevista televisiva de la imputada. Al entregar su resolución, haciéndose cargo de los argumentos y principalmente de la aparición de Polizzi en Chilevisión, el juez señalo que él no veía programas de farándula.

Fue efectivamente la entrevista de Camila Polizzi con Diana Bolocco, en el programa Podemos Hablar del 4 de julio pasado, el principal argumento de la solicitud realizada por el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado para que se decretara respecto de la imputada la prisión preventiva.

Además, denunciaron la fiscal María José Aguayo y la abogada del Consejo, Paula Villalobos, el permiso para viajar a Santiago sólo incluía la autorización para los show en el Diosas Club, subrayando además que en la entrevista Polizzi vulneró la reserva de la investigación por el caso Convenios.

Sin embargo, el juez Marcelo Bustos desestimó categóricamente la intensificación del arresto domiciliario total, calificando como improcedente la solicitud y además precisando que no podía hacerse cargo de lo señalado por la imputada en la entrevista ya que él no ve programas de farándula.

El abogado defensor, Francisco García, atribuyó la presentación de la Fiscalía y el Consejo, más a una molestia que a la revelación de antecedentes de la carpeta, y además a que su representada insista es que es inocente de lo que se le imputa.

Camila Polizzi, quien llegó a la audiencia junto a un guardia de seguridad personal, descartó haber revelado antecedentes de la carpeta investiga y aseguró que sólo se habló de información totalmente pública.

La resolución podría ser apelada por el Ministerio Público, de manera de insistir ante la Corte de Apelaciones en la prisión preventiva para Polizzi, restando importancia la fiscal Aguayo a la supuesta improcedencia de la solicitud.

En la audiencia se conoció además que Camila Polizzi es dueña de una productora, a través de la cual genera ingresos y fue a través de la que justamente recibió los millonarios honorarios por la entrevista televisiva.