Trabajador de parquímetros fue víctima de violento asalto en Lota: víctima es un joven TEA

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres sujetos intimidaron a un joven trabajador TEA de 20 años, agrediéndolo con arma blanca y pistola para llevarse dinero y la máquina de parquímetros. La víctima resultó con cortes en la zona lumbar y fue atendida de urgencia. Este no es el primer incidente, con otros empleados también víctimas de violencia. Ante esta situación, se intensificarán las medidas de seguridad en la comuna, incluyendo cámaras en la oficina de Parquímetros Bomberos SPA y reducción de horario laboral hasta finales de agosto.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un trabajador de parquímetros en Lota fue víctima de un violento robo, siendo agredido con un arma blanca y apuntado con una pistola en la cabeza. Se trata de un funcionario con Trastorno del Espectro Autista y que se encuentra fuera de riesgo vital.

El brutal robo se registró en plena Plaza de Armas de la comuna, donde un grupo de tres delincuentes intimidaron a un trabajador de parquímetros con la finalidad de robar dinero en efectivo y la máquina con la cual emiten las boletas por concepto de estacionamiento.

La víctima corresponde a un joven TEA de 20 años quien fue agredido con un arma blanca y apuntado con una pistola en su cabeza, quien resultó con lesiones producto de cortes en la zona lumbar, el que fue atendido de urgencias en el hospital de Lota.

Así lo señaló la gerente de Parquímetros Bomberos SPA Jéssica Sanhueza, complementando que lo anterior se registró durante la tarde noche de este lunes.

Cabe señalar que este hecho no es el primero durante el último tiempo donde trabajadores de parquímetros en Lota son víctima de la delincuencia o incluso de actitudes violentas por parte de automovilistas.

Por ejemplo, un funcionario tras frustrar un robo fue arrastrado algunos metros desde las proximidades de Banco Estado, frente a la plaza, hasta el paseo peatonal y agredido con una piedra en la cabeza.

A ello se le suma una agresión de la cual la propia gerenta fue blanco al interior de su oficina y que fue protagonizada por un furioso automovilista.

De ahí que se tomó la decisión de intensificar las medidas de seguridad como la instalación de cámaras al interior de la oficina de la empresa, ubicada al interior de la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Lota, sumado al término de las labores diarias hasta las 18:30 horas, lo que se mantendrá hasta fines de agosto.

De estos hechos, siendo el más grave sufrido por un trabajador TEA, no hay detenidos y, por ahora, la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros realiza diligencias autónomas.